martes, 26 de febrero de 2013

Salón Internacional de Ginebra 2013


#SalónGinebra2013. Del 7 al 17 de Marzo tendrá lugar en Ginebra la 83 edición del Salón Internacional del Auto y Accesorios de Ginebra y yo estaré allí para verlo (Me notáis la sonrisa!!). Para los que no me conozcan decir que una de mis grandes pasiones son los coches, cosa que aquí en Suiza estoy disfrutando mucho, ya que se pueden ver verdaderas obras de arte con motor por las calles, fruto del tener mucho dinero $$... Pero además voy a tener la oportunidad de ir al Salón de Ginebra!! (PD: Aviso a borrachines, no os penséis que el tema va de proclamar la Mejor Ginebra 2012/2013 jajaja No!, lo siento no van por ahí los tiros... la cosa va de coches jejeje)


Para los que no lo sepan o ni siquiera conozcan el Salón de Ginebra, este es uno de los salones del automóvil más importante de Europa inclusive del mundo, ya que a parte de ser uno de los primeros del año, muchos fabricantes (Sobre todo europeos) se guardan los mejores ases para mostrarlos en este salón, y este año no será menos, a continuación os mostraré tres coches que me hace especial ilusión ver en el Salón de Ginebra (Aunque no son los únicos, había que elegir), 2 de ellos son lanzamientos de coches 2013, mientras que uno ya lleva tiempo rodando por las carreteras, pero nunca tuve oportunidad de verlo: 

Tesla Model S


El sedan eléctrico de la compañía Norteamericana Tesla Motors, que esta cambiando el mundo de la automoción con sus coches eléctricos realmente competitivos (En cuanto a autonomía, rendimiento y precio), actualmente tienen en venta solo el Model S, ya que el Tesla Roadster (Este tuve la oportunidad de verlo en el Rally de Montreux del que ya os hablé) ya ha terminado su producción.

El Tesla Model S es un coche eléctrico puro con varias versiones de motores en la que la versión más potente tiene una autonomía de 500 km, 85 kWh de potencia (421 Cv) y un acabado de gran calidad. Además cuenta con asientos para 7 personas. Me hace especial ilusión verlo porque si me encantan los coches, más me gustan los coches eléctricos (Coches híbridos, alternativos en general) pienso que son el futuro y por eso tengo muchas ganas de poder ver como es en realidad.

Volkswagen XL1


Aquí tenéis la última obra de Volkswagen, el XL1, después de muchos años de desarrollo y varias versiones, este año presentan en el Salón de Ginebra 2013 este coche que aunque más bien parece del futuro, es totalmente funcional y viene un poco en relación con el Tesla Model S, la eficiencia energética y la "ecología" (Esto cogido con pinzas porque ya sabemos que a la mayoría de marcas solo les importa la imagen ecológica no la ecología en si misma).

Es considerado el coche más eficiente del mundo, no es para menos, un coeficiente aerodinámico perfecto (Cd. 0.189), centro de gravedad muy bajo, bajo peso (795 kg), todo esto hace que el Xl1 sea capaz de mantener los 100 km/h usando solo 8,4 cv de los 75 cv de los que dispone (Motor TDi de dos cilindos con 48 cv y motor eléctrico de 27 cv) y que tenga una cifra de consumo increible 0.9 l/100 km. Puede funcionar en modo híbrido o en modo totalmente eléctrico durante 50 km.

Ferrari F70


He guardado para el final la joya de la corona del Salón de Ginebra, la presentación del buque insignia de Ferrari, el sucesor del Ferrari Enzo (Llamado también F60), F70 no es su nombre real, es el nombre puesto por los medios dado que hasta el día de la presentación no se sabrá el nombre que habrán elegido para el deportivo los de Maranello.

Según los medios el sucesor del Enzo contará con el motor V12 de 6.2 litros que ya monta el Ferrari F12, pero ajustado para el nuevo deportivo para ofrecer 800 cv de poder italiano. Además desde Maranello han querido poner toda la carne en el asador y se han decidido por implementar un KERS adicional (Derivado del que emplean Fernando Alonso y Felipe Massa) que aportará una potencia extra de 120 caballos. Será el Ferrari más rápido de la historia, por tanto este año será un año de los históricos para el salón de ginebra. Espero que este allí Fernando Alonso para destapar el coche y esperó que coincida con el día que yo voy (Cruzar los dedos por mi!).

Hasta aquí con la muestras de los tres coches mas esperados para mi en el Salón de Ginebra 2013 espero que os haya gustado, ahora os contaré un poco más sobre el salón.

No solo de coches vive el hombre...

También vive de piezas de coches, pinturas, llantas, jajaja... por eso el salón de ginebra no es solo un salón de coches, también encontraremos accesorios de automóviles, carrocerías, coches de carreras, combustibles, dispositivos de pintura, equipos de estaciones de gas, de reparación de automóviles, herramientas, lavado de autos, literatura del automóvil, llantas, lubricantes, neumáticos, radios para automóviles, seguros de automóviles, sistemas de navegación... todo un sin fin de accesorios que harán las delicias de los amantes del automóvil.


El Salón internacional de Ginebra se celebra en el recinto Palexpo, situado en las cercanías del Aeropuerto de Ginebra, dispone de grandes aparcamientos para los visitantes, así como de una gran superficie para la celebración de eventos (Como el propio salón), si quiere más información sobre el salón, incluso ver como va el montaje de este (Puedes ver las cámaras internas en directo) pásate por la página oficial del salón, eso si, en francés, ingles o alemán...

Nada mas por hoy solo decirte que atento a mi twitter personal (@AbrahamAranco) porque colgaré fotos desde el mismísimo salón, eso si no estreno antes el twitter oficial del blog, que es algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo y pondre en marcha en pocas semanas o días.

Saludos lectores!

4 comentarios:

  1. hola! te sigo en twitter y pretendía enviarte un mensaje por alli pero no puedo. El caso es que leo tu blog desde hace casi un año porque pretendía pedir el erasmus a Suiza, ahora que me lo han dado estoy un poco perdida y agobiada con el tema y no se que hacer, como buscar residencia, piso, y sobre todo con las convalidaciones jaja. Me lo han dado a Fribourg y si pudieras darme algún consejo te lo agradecería mucho.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelia, ante todo muchas gracias por seguirme tanto en twitter como en el blog, eso me da ánimos a seguir!

      Si no tienes cuenta de twitter no puedes mandar mensaje eso será lo que te habrá pasado pienso yo, te aconsejo que te hagas una cuenta, pues es un buen medio de información.

      En cuanto al tema casa (Que dolor de cabeza ee!!) pues aquí las residencias en Lausanne están muy bien, no son residencias como tal, sino son bloques de pisos y en cada casa pues según las habitaciones que haya viven X personas, pero ya te digo que son casas normales solo que gestionadas normalmente por la universidad y es solo para estudiantes. Yo esto en una de ellas y pago 580 francos de los más baratito por aquí. El tema de encontrar piso es un locura la verdad al menos aquí en Lausanne, tengo entendido que en Friburgo no lo es tanto, en las páginas que puso en el post de buscar piso puedes realizar búsquedas, si preguntas muchos te suelen responder. Pero mi consejo es si puedes coger residencia mejor, más barato y más en la onda del estudiante. Puedes preguntar a la misma universidad por estas residencias.

      En cuanto a las convalidaciones, aquí como ya habrás visto las asignaturas son de 3 créditos, no se si serás de grado o licenciatura, si eres de grado creo que no hay problemas porque en España creo que las asignaturas son también de 3 créditos, si eres de Licenciatura (Como yo) pues yo lo que he hecho es más o menos uno de Suiza de 3 créditos por una de España de 5, dos de Suiza de 3 créditos (6 entre las dos) por una de España de 9 y así, más o menos, que la de Suiza siempre sea menos, puesto que los créditos de licenciatura son mayores a los créditos de grados, los ects, de todas maneras, eso depende mucho del tutor erasmus que te haya tocado, el mio es super flexible con el tema de créditos y asignaturas, espero que tengas suerte en ese aspecto.

      Que carrera estudias?

      Tema de presupuesto, esta demostrado; mínimo necesitas unos 650 euros al mes, unos 770 francos al cambio, eso es para pagar casa, comida, bono de transporte (Si lo sacas) y poco más, si ya quieres salir, viajar, si tienes que comprar algún libro para la universidad.... sumará a ese presupuesto, pero más o menos para que te hagas una idea.

      En Friburgo tengo entendido que se habla Francés y Alemán ya que esta en la frontera entre la Suiza francesa y alemana. En cualquier caso sea cual sea el idioma en el cual estudiaras ponte las pilas desde ya, contra más base tengas mejor (Si sabes hablar perfectamente el idioma pues mejor no sera ningún problemas para ti). En unos días colgaré un curso de francés aquí en el blog, esta muy bien así que si te hace falta mejorar el francés puedes leértelo, para mi es muy ameno.

      Tema nivel universidad, una cosa te digo, aquí no regalan nada, aquí están tan acostumbrado a que en las clases haya gente de alemania, francia, italia... que para ellos un erasmus no es especial, por tanto no te pondrán más facilidades que a los demás compañeros, al menos esa es mi experiencia.

      Bueno así a priori no se que más contar, pero si tienes cualquier pregunta, la que sea, me puedes preguntar sin problemas, yo estaré encantado de ayudarte.

      PD: Es normal que te agobies al principio e incluso que pienses a veces "¿Porque me habré metido yo en este marrón?, pero te aseguro que después no te arrepentiras.

      Un saludo y espero que vaya bien la cosa.



      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por contestar. Ya tengo twitter, creo que no puedo enviarte mensajes porque tu no me sigues a mi ajaja. Yo estudio derecho, y el idioma lo domino pero no creo que lo suficiente como para manejarme bien en Suiza, asi que mirare el post que hagas con el curso de francés :) cuando se me ocurran más dudas acudiré a ti si no te es molestia.
    muchas gracias de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada para eso esta el blog. Pues te recomiendo que estudies mucho desde ya francés y si puedes que hagas algún curso antes de llegar aquí y luego aquí en la propia universidad. Y no tengas problemas, cualquier duda que tengas si puedo ayudarte dalo por hecho.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar