viernes, 7 de diciembre de 2012

Festival Lausanne Lumière


"Festival Lausanne Lumière" con este nombre se estrena este año en la ciudad de Lausanne la nueva iluminación navideña con tecnología led.

Si bien toda la ciudad en general esta iluminada, hay 10 puntos claves en la ciudad, que son puntos de iluminación diseñados por 10 artistas (Los cuales fueron seleccionados en un proceso competitivo), y a los que se les da mayor difusión, a estos 10 puntos yo le añadiría uno más, que no es otro que la iluminación del Hotel Palace del centro de la ciudad (En la ciudad hay dos Palace, el del centro de la ciudad y otro situado en la zona del lago), para mi la iluminación más espectacular, sin desmerecer a las otras.

En relación al festival, se realizan visitas guiadas para visitar estos 10 puntos, así como se ha organizado un concurso de fotografía, en el cual debes de subir a la web del festival fotos relacionadas con la iluminación de la ciudad, el ganador del concurso se llevará una cámara de fotos.



Sobre estas lineas vemos el mapa del centro de la ciudad y en este señalados los 10 puntos sobre los que anteriormente os hable (Realmente solo hay 9 señalados porque el décimo se sale del mapa por la parte izquierda).

A continuación voy a poner varias fotos de estos "Monumentos lumínicos" no sin antes agradecerle a mi amigo Diego haberme cedido las fotos para ponerlas en el post, además de agradecerle a el y a Patricia como nos han tratado desde un primer momento sin conocernos a Susi y a mi, estamos lejos de nuestras familias, pero al menos aquí comienzas a conocer buenos amigos.

Espero que os gusten y para más información sobre las "obras" podéis entrar en la página del festival que por cada obra viene una explicación del autor para entenderla mejor, pero no quería aburriros al ponerlo aqui. La página en cuestión:

http://www.festivallausannelumieres.ch

Eso si toca leer en francés!

FOTOS


El Famoso Hotel Palace, precioso!















Bueno nada más por hoy, un post cortito pero creo que interesante, deciros como siempre que podéis seguirme a través del blog o de mi twitter personal @AbrahamAranco.

Ya queda menos para las navidades familia!